Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro…

Ecología

Ciencias

Energía eólica: vientos de cambio

En Argentina , desde 2015 sopla fuerte el crecimiento de parques eólicos y ya hay 57 en todo el país, que es el segundo generador de ese tipo de energía en América del Sur. Hablan las fuentes del sector.

leer »
Ciencias

Día Internacional del Sol: el brillo de una energía renovable

Hoy es el día más corto del año en el Hemisferio Sur pero el más largo en el Hemisferio Norte, y por eso se celebra al astro que es el centro del sistema. ¿Qué sucede con la energía solar en Argentina? Hablan los científicos. La experiencia de un usuario en la localidad bonaerense de Merlo.

leer »
Ciencias

Fracking: ¿qué hacer?

El 11 de octubre es el Día Internacional contra el Fracking, una técnica para obtener combustibles en zonas poco habituales. Riesgos reales y potenciales. Hablan especialistas.

leer »
Ciencias

“El océano es quien hace la tierra habitable”

La científica chilena Catalina Velasco es bióloga marina y acaba de publicar “Vida Sumergida. Por qué necesitamos el océano”, en donde se sumerge en los secretos de ese espacio tan vital como misterioso. ANUNM la entrevistó para que hable de su obra.

leer »
Ciencias

Conectar responsabilidad

La Cooperativa Dignidad Laboral y la Universidad Nacional de Moreno unen fuerzas para promover el reciclaje de chatarra electrónica como notebooks, computadoras y celulares fuera de uso. Trabajo y cuidado del medio ambiente, las claves de la propuesta.

leer »
Ingresar usuario y contraseña
Logout