Search

Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro…

Texto:

Graduada en Comunicación Social (UNM)

Sábado de pop íntimo en el oeste

Delfina Campos y Renzo Montalbano se juntan por primera vez para brindar un show íntimo y acústico mañana 6 de diciembre en Morón. En diálogo con ANUNM, los artistas nos comparten un balance del año y anticipan sus planes de cara al 2026.
La serie Envidiosa tiene dos temas de Delfina Campos en su banda de sonido: “Casi extraños” y “Romance con la Luna”. La cantante acaba de regresar de su gira por Madrid y Barcelona.

Ambos son cantantes y compositores que se destacan en la escena musical emergente argentina. En esta oportunidad, y por primera vez, se presentarán juntos en el Espacio Cultural Laberinto, ubicado en Morón, este 6 de diciembre desde las 19 horas. Sin dudas, la fecha será un punto de encuentro entre dos proyectos que interpelan al público desde la sensibilidad y la búsqueda emocional profunda

En un formato más íntimo y cercano con el público, los artistas harán un recorrido por sus repertorios, poniendo en diálogo sus estilos, matices y voces. Hasta el momento, se habían cruzado en distintos shows, pero nunca compartieron el mismo escenario. La fecha, sin dudas, llega como un cierre de un año en donde ambos artistas estuvieron realizando giras y presentaciones por diferentes puntos del país.

La carrera de Campos despegó en 2018 cuando fue convocada para cantar “A punto”, el tema principal de la ficción “100 días para enamorarse”, emitida en la pantalla de Telefé. Luego, presentó su primer álbum de larga duración, titulado “Como bailan los demás”, en 2022. Su más reciente trabajo es Películas perdidas, disco lanzado a fines del año pasado, que la llevó de gira en 2025 por España, México, Costa Rica, Chile y el interior de Argentina.

“’Películas perdidas‘ despertó mucho cariño, la gente conectó con el álbum y cuando eso pasa se abren puertas, por eso estoy muy agradecida”, dice Campos a ANUNM. Además, cuenta que en este último trabajo las canciones fueron hablando por sí solas. “El sentido apareció durante el proceso de hacerlas. Me pareció una oportunidad para traer todo lo que es el mundo de las películas, que me fascina y así sucedió. Este disco me permitió desplegar un registro más rockero, que era algo que yo quería y que tenía pendiente”, agrega.

Por su parte, Montalbano inició su proyecto solista en el 2014, a sus 16 años, cuando sacó sus primeras canciones a la luz. Además, integró la banda Gativideo, uno de los conjuntos más destacados de la escena musical porteña, caracterizado por su original propuesta sonora y escénica. Después de 10 años la banda entró en una pausa indefinida, y esto llevó al cantante a replantear su carrera y futuro musical. Así fue como nació “Hasta Luego”, su nuevo disco solista con diez temas que fue presentado el año pasado y lo llevó a recorrer distintos escenarios de Buenos Aires.

El pasado 9 de noviembre, Montalbano abrió la presentación de Drake Bell en Niceto Club. Ahora el artista viene de realizar shows en La Plata y Quilmes. “‘Hasta luego'” fue un disco extraño de hacer que disfruté muchísimo. Si bien la ruptura con Gativideo fue en buenos términos dio lugar a nuevas preguntas sobre qué quería hacer con mi vida. Con este nuevo álbum me di cuenta de muchas cosas que hasta me sirvieron terapéuticamente”, cuenta.

En relación al próximo show en Morón, Montalbano dice: “Tuve la oportunidad de ir a algunas presentaciones de Delfina y me quedé sorprendido con sus canciones y con su capacidad de transmitir en vivo. Hay algo que transmite ella que me pareció muy lindo de ver”. Además menciona que es la primera vez que va a tocar en esta ciudad con su nuevo proyecto, por lo cual se encuentra muy emocionado.

Por otro lado, ya se encuentran pensando en nuevos caminos de cara al 2026. “Está la idea de empezar a trabajar en otro álbum, ahora estoy con la composición de nuevas canciones. En enero toco en Uruguay y estamos viendo para hacer shows en la Costa”, comenta. En la misma línea, Montalbano piensa “encerrarse” a componer. “Soy de aburrirme fácil y el último disco que saqué ya tiene un año y medio. Entonces el sueño está en poder empezar una nueva etapa el año que viene”, señala.

“Soy de aburrirme fácil y el último disco que saqué ya tiene un año y medio. Entonces el sueño está en poder empezar una nueva etapa el año que viene”, dice Montalbano.

Como cantantes independientes, y en una época en donde la mayoría busca el reconocimiento inmediato, ambos son conscientes de que el camino de la música implica un trabajo intenso y sacrificado. “Ser artista independiente es como gestionar una empresa, tenés que estar encima de todo si querés que tu proyecto camine. Tengo un gran equipo, que creen en mí y en lo que hacemos, pero incluso así es necesario estar presente en todo. Las cosas salen mejor trabajando en conjunto”, afirma Campos.

Además recalca que no es una carrera de corta distancia y que es fundamental tener una visión a largo plazo. “Ahora estamos en una época en la que se espera la gratificación inmediata de todo, pero hay que entender que los caminos más interesantes son los que toman tiempo”, sostiene. Por su parte, y en cuanto a la dualidad entre querer que la música llegue sin caer en lo comercial, Montalbano menciona: “Todavía lo estoy descifrando, yo sé que lo mío siempre lo voy a hacer con pasión y amor. Siento que eso la gente lo puede llegar a recibir”. Sin dudas, el show que los tendrá como protagonistas mañana en Morón será una oportunidad para muchos de escucharlos por primera vez, en una velada íntima y especial. Las entradas se encuentran a la venta a través del sitio Alpogo y, además, hay una promoción exclusiva para estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno. Aquellos que adquieran sus tickets desde Passline.com pueden acceder a un 2×1 con el código ESTUDIANTESUNM

Comparte esta nota 

otros artículos
relacionados

Ingresar usuario y contraseña
Logout